Acceso UA Cloud
icono de una nube
logo del experto de la universidad de alicante

PR Funnels, el futuro del SEO

En 2022 tuvimos la suerte de asistir a la feria de Barcelona al evento Affiliate Marketing Europe. Allí escuchamos por primera vez el concepto Embudos PR o PR Funnles.

Después lo volvimos a escuchar en el Master de SEO de DinoRANK (si quieres trabajar en agencias de marketing como consultor SEO o como freelance llevando tu propia cartera de clientes, necesitarás aprender una formación avanzada haciendo un master de SEO especializado)

Tradicionalmente los SEOs buscaban que los periódicos, medios con gran autoridad para Google, insertaran enlaces a sus webs para trasladar parte de esa autoridad a sus nichos y así posicionar mejor y conseguir que los lectores aterrizaran en las landing de sus clientes.

Cuando nos contaron que los gringos habían empezado a publicar directamente en los periódicos con sus enlaces de afiliados, nos explotó la cabeza.

Una vez más, la sencillez es caballo ganador.

Los periódicos posicionan con facilidad en los primeros puestos de las SERPs y desde allí envían a los lectores a comprar si así lo deciden. Todos ganan: los lectores encuentran la solución a su duda (qué producto comprar), los periódicos reciben ingresos por los contenidos patrocinados, y los SEOs comisiones por las ventas.

Veamos unos cuantos ejemplos de esta técnica, que lleva en España apenas desde principios de 2023:

Salud > Pérdida de peso

Salud > Problemas masculinos

Si has llegado hasta aquí, 
es que te ha gustado. 
¡Escríbenos!
logo del experto universitario
Menu
Copyright All Rights Reserved © 2019