Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Curso
El crecimiento experimentado por el Marketing y la Comunicación Online en los últimos años ha llevado a Internet a ser uno de los medios más populares, si no el que más, entre las estrategias de comunicación corporativa y publicitaria de las empresas. De esta manera, con la popularización de las plataformas 2.0 (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc.) y el interés de las empresas en tener presencia en ellas, cada vez más se requiere de profesionales expertos en Redes Sociales (Social Media) y Community Management.
Con la revolución de los Social Media, en opinión de los profesionales del mercado de la Publicidad y Marketing digital, el Community Manager va a ser el perfil más demandado por los anunciantes en los próximos años, seguido de comerciales y expertos en Social Media, redes sociales y Web 2.0, según el estudio de IAB Spain.
¿Qué se pretende?
El Título pretende que los alumnos adquieran las siguientes habilidades:
– Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación del marketing en la empresa.
– Diseñar y elaborar un plan de marketing digital.
– Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding.
– Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.
– Gestionar la comunicación empresarial y desarrollar campañas de comunicación en medios sociales
– Dominar las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0.
– Planificar campañas de publicidad online: displays, e-mailing, SEM, marketing de afiliación, etc.
– Ser consciente de que Internet es una herramienta al servicio de las personas y sujeta a unas pautas éticas.
– Plantear y detectar oportunidades de negocio online.
– Emprender negocios online de manera autónomo.
¿A quién va dirigido?
Este curso va dirigido a:
– Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado de Administración y Dirección de Empresas o diplomatura en Ciencias Empresariales.
– Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado en Marketing e Investigación de mercados.
– Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciaturas o Grados en Comunicación (Licenciatura o Grado en Publicidad y RR.PP., Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual y Licenciatura o Grado en Periodismo).
– Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado en Economía.
– Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado en Sociología.
Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grados en Ingeniería Informática, Multimedia y en Sonido e Imagen en Telecomunicación.
– Profesionales con una trayectoria profesional acreditada.