Contenidos
Todos los contenidos del Curso de experto en Redes sociales, estrategia y comunicación digital de la Universidad de Alicante están organizados por los siguientes módulos y sesiones:
Estrategia en comunicación digital (70 horas)
- Plan de marketing y social media. Creación, diseño, estrategia y táctica, operativa y eficacia. Vender online. Embudos de venta, lanzamientos y persuasión.
- Redes sociales y comunidades virtuales (Facebook, Instagram, X , Linkedin, TikTok, Whatsapp empresas,..)
- Publicidad en marketing online y redes sociales. SEO: SEO Blogging, SEO técnico, SEO Local y SEO en Youtube. PPC: SEM -Google Ads, Facebook e Instagram Ads,…), Email Marketing.
Operativa en comunicación digital (70 horas)
- Marketing de contenidos. Branding en Social Media y Comunicación Digital. Creación, diseño, estrategia y optimización de contenidos.
- Copywritting. Videomarketing.
- Herramientas de IA generativa para hacer contenidos (texto, imagen, video).
- Herramientas de monitorización y gestión en social media. Definición, Funciones y organización del trabajo en Social Media. Herramientas de monitorización y gestión.
- Marca personal y reputación online .Wordpress (creación de landing pages, instalación y gestión de plugins, pixel de Facebook, google analytics, etc.). Monitorización de marca en RRSS y reputación online.
- Aspectos legales en comunicación digital
Medición de resultados (20 horas)
- Introducción a la Analítica Web.
- Google Analytics.
- Medición de resultados en campañas de marketing digital.
- Medición de resultados en campañas de social media.